LaRazon.es

Moqueca Capixaba.

Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Moqueca Capixaba.

600 grs. de cazón cortado en rodajas.
300 grs. de gambas.
300 grs. de chirlas o almejas.
3 tomates maduros.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
8 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
300 ml. de leche de coco.
Aceitunas.
1 o 2 limones.
Sal.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Moqueca Capixaba.

El pescado cortado en rodajas se sala, se baña con el zumo de los limones y se deja reposar unos minutos. Aquí he de decir que por lo que he leído el plato parece prepararse con cualquier pescado de carne consistente y con pocas espinas. Mi cuñado lo preparó con cazón y a mi el resultado me pareció muy bueno pero si quereis experimentar, pues a vuestro aire.

Se pica el ajo, se corta la cebolla y el tomate en rodajas y el pimiento en tiras pequeñas. Se sofríe en una cazuela amplia de barro el ajo picado y cuando está doradito se echa la mitad del resto de la verdura (tomate, cebolla y pimiento rojo) cubriendo bien el fondo de la cazuela. A continuación se echa el cazón, las gambas (peladas), las almejas (abiertas), las aceitunas y el laurel y encima de esto el resto de la verdura.

Se deja cocer unos minutos a fuego muy lento, a olla abierta y sin añadir nada de agua (bastará con el el que sueltan tomate y pescado) y a continuación se añade la leche de coco y se deja cocer durante otros 30 minutos aproximadamente. Se sirve con arroz blanco para acompañar.

Ver más recetas en Un Lugar en el Mundo

ver más recetas

Ver más recetas de