Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
2 berenjenas
Una cebolla
400 gr. de carne picada
Una zanahoria
3 tomates
Medio vaso de caldo de carne
Medio vaso de vino tinto
Sal
Pimienta
Tomillo seco
Salsa bechamel
Queso parmesano
Salsa bechamel
La mousaka al estilo griego está deliciosa. Este plato, que es parecido a la lasaña, pero con berenjena en vez de con láminas de pasta, tiene un sabor riquísimo. Con esta receta sale muy jugosa y es un plato que puedes hacer si tienes invitados en casa y quieres sorprenderle.
Para disfrutar de una riquísima mousaka al estilo griego lo primero que debemos hacer es cortar las berenjenas en láminas.
Después, las ponemos un poco de sal por encima y las dejamos sobre un papel de cocina absorbente. A continuación las freímos ligeramente y reservamos,
Aparte picamos la zanahoria y la cebolla, y las pochamos en una sartén, a fuego medio con un poco de aceite de oliva.
Cuando estén blandas echamos los tomates bien picados y posteriormente freímos la carne picada ligeramente en una sartén. La añadimos después a la salsa de tomate con las hortalizas y añadimos el vino, el caldo y el tomillo. Dejamos que cueza durante 10 minutos hasta que no quede líquido.
Posteriormente montamos el plato, poniendo capas con todos los ingredientes e intercalando salsa bechamel, que puede ser hecha en casa o comprada.
Finalmente cubrimos con bechamel, espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante 20 minutos a 160º C, gratinando tres minutos más a 220º C. ¡Deliciosa!