LaRazon.es

Mousse de Chocolate con Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mousse de Chocolate con Frambuesas

3 cucharadas de azúcar
2 huevos
200 ml. de nata
150 gr. de chocolate negro 70%
50 gr. de chocolate con leche
3 cucharaditas de azúcar glas
100 gr. de frambuesas

Cómo preparar Mousse de Chocolate con Frambuesas

Para hacer una riquísima mousse de chocolate con frambuesas lo primero que debemos hacer es verter la nata en una cacerola y ponerla a fuego medio-bajo. Mientras se calienta, separamos las claras de las yemas. Los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Montamos las claras a punto de nieve hasta que queden lo suficientemente firmes, pero sin que lleguen a estar totalmente montadas.

Cuando la nata ya humee la apartamos del fuego y añadimos los dos chocolates troceados, reservando un poco para hacer las virutas finales que servirán de adorno. Dejamos que el chocolate se vaya fundiendo en la nata, sin remover.

Mientras tanto añadimos el azúcar glas a las claras, poco a poco, y vamos mezclando suavemente hasta que esté firme. A continuación removemos la nata y el chocolate, hasta que ambos estén bien integrados. Después, añadimos las yemas y volvemos a remover hasta obtener una mezcla homogénea.

Poco a poco iremos añadiendo el chocolate con las claras. Moveremos con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Después la echamos en moldes individuales y dejamos que se enfríe.

Si queremos, podemos añadir unas frambuesas antes de que la mousse se enfríe, pero se irán al fondo y las encontraremos una vez estemos comiendo el postre. Si queremos que las frambuesas permanezcan en la superficie deberemos dar tiempo a que la mousse se enfríe antes de incorporarlas. También podemos rallar un poco de chocolate con la ayuda de un cuchillo para adornar la superficie de la mousse antes de colocar las frambuesas o incluso espolvorear un poco de azúcar glas. ¡Riquísimo!


ver más recetas

Introducción de la receta

La mousse de chocolate con frambuesas está deliciosa. Al exquisito sabor del chocolate se une el intenso sabor de la frambuesa y el resultado es una combinación que gusta a todo aquel que la prueba. La posibilidad de servir el postre individualmente le hace perfecto si tienes invitados.

Ver más recetas de