Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 255 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
250 gr. de chocolate negro
3 huevos grandes
220 gr. de nata montada
125 gr. de azúcar blanco
2 galletas finas
Un puñado de nueces picadas
El mousse de chocolate con galletas es un postre delicioso. Es bastante sencillo de preparar y cuenta con la ventaja de que gusta a todo el mundo. A su textura, suave y cremosa, se le une el contraste de la galleta y de las nueces, lo que resulta exquisito.
Para realizar una rica mousse de chocolate con galletas lo primero que debemos hacer es trocear y fundir el chocolate, lo que podemos hacer dejándolo unos minutos en el microondas. Después, dejamos que se enfríe.
Mientras se enfría echamos los huevos en un bol y les añadimos el azúcar. Después batimos los dos ingredientes juntos hasta conseguir una mezcla blanquecina y ligeramente espesa, a punto de nieve.
Cuando el chocolate se haya enfriado ligeramente lo mezclamos con nata montada, removiendo hasta integrar los dos ingredientes. Después mezclamos los huevos con el chocolate y conseguimos así una mousse, que debemos repartir en las tazas y dejar en el frigorífico durante unas 4 horas, para que termine de tomar cuerpo.
Cuando los saquemos del frigorífico, y justo antes de servir, añadimos nueces picadas y una galleta fina, a nuestro gusto. Servimos antes de que se ablande con el mousse. ¡Exquisito!