LaRazon.es

Mousse de Chocolate con Oreo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Mousse de Chocolate con Oreo

200 gr. de chocolate negro
2 láminas de gelatina
30 gr. de mantequilla
4 huevos
80 gr. de azúcar
Galletas Oreo
Una pizca de sal

Cómo preparar Mousse de Chocolate con Oreo

Para hacer un delicioso mousse de chocolate con Oreo lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate junto a la mantequilla dejándolo unos segundos en el microondas. Después, echamos el azúcar y lo mezclamos todo bien. Dejamos que se enfríe.

Aparte, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y procedemos a separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y después le añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Removemos hasta que se disuelva.

Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después incorporamos las claras montadas con la gelatina y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Rellenamos las copas para mousse y dejamos en el frigorífico dos horas para que tome cuerpo.

Cuando vayamos a servir adornamos con galletas Oreo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse de chocolate con Oreo está delicioso. Es un postre muy suave, que se funde en tu boca, y que contrasta con el crujiente de la galleta Oreo, que le aporta mucho sabor. Un postre clásico, que aparece renovado, y que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de