LaRazon.es

Mousse de Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mousse de Fresas

250 gr. de fresas
1 yogur desnatado
1 sobre de gelatina de fresa en polvo
1 vaso y medio de agua

Cómo preparar Mousse de Fresas

Para realizar una riquísima mousse de fresas, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola medio vaso de agua, a fuego medio. Cuando hierva le añadimos el sobre de la gelatina. Removemos y vertemos medio vaso de agua fría. Volvemos a remover, retiraos del fuego y echamos esta mezcla en un bol. Dejamos repostar durante una hora aproximadamente.

Aparte, lavamos bien 200 gr. de fresas, las quitamos el rabito y las troceamos. Las echamos al vaso de la batidora con el yogur, y batimos bien.

Transcurrido el tiempo de reposo de la gelatina, una vez haya cuajado, la removemos bien, con unas varillas, realizando movimientos muy rápidos. Entonces, una vez haya doblado su volumen, añadimos la mezcla de fresas con el yogur, y volvemos a batir hasta lograr una masa homogénea.

Conservamos la mousse en el frigorífico antes de servir durante al menos una hora, para que termine de enfriarse. Después, podemos servirla en vasos individuales, o directamente echarla sobre un plato. Adornamos con unas cuantas fresas sin rabito y partidas por la mitad y, si queremos, con una hojita de menta o hierbabuena. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse de fresas es un postre absolutamente delicioso. Tiene la ventaja de que gusta a niños y a mayores, y resulta muy suave, lo que unido a su exquisito sabor le convierte en un postre diez. Es fácil de elaborar, ¡pide a tus hijos que te ayuden a hacerlo!

Ver más recetas de