LaRazon.es

Mousse de Mango

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mousse de Mango

400 gr. de leche condensada
250 ml. de nata montada
1 kilo de mango
Media taza de agua fría
2 sobres de gelatina
Media taza de agua caliente

Cómo preparar Mousse de Mango

Para preparar un delicioso mousse de mango, lo primero que debemos hacer es echar en un bol agua fría y poner en él la gelatina, para que se vaya hidratando. A continuación, añadimos agua caliente, para que se disuelva. Si no se termina de disolver, podemos introducir el bol unos segundos en el microondas.

Aparte, mezclamos el mango con la leche condensada y lo batimos. Pasamos la mezcla por un colador, para que la textura quede más fina, y posteriormente le añadimos la gelatina y la nata montada.

Mezclamos bien y reservamos. La textura que nos tiene que quedar es esponjosa y suave, por lo que mezclaremos todo de forma envolvente y cuidadosamente.

Cogemos moldes individuales para postre y metemos en el frigorífico para que cuaje. Si el mousse nos ha quedado consistente podemos incluso desmoldarlo, pero eso sí, en cualquier caso hay que servirlo muy frío.

También se puede adornar a nuestro gusto con un poco de chocolate o fruta. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mousse de mango es muy refrescante para esos días de verano de verdadero calor. Su textura suave, y su sabor dulce, pero no excesivamente dulzón, hace que se convierta en un postre perfecto después de una comida copiosa o para darse un capricho en cualquier momento del día.

Ver más recetas de