LaRazon.es

Mousse de Mascarpone y Limon (Thermomix).

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mousse de Mascarpone y Limon (Thermomix).

Para la base:

10 pastitas caseras, Galletas danesas, etc.
1 cda de mantequilla.
1 chorrito escaso de licor a vuestro gusto.

Para la Mousse:

1 tarrina de mascarpone, imprescindible que sea mascarpone.
300 ml de nata para montar.
70 ml de leche.
1 sobre de gelatina neutra.
2 dedos de agua.
2 gotas de esencia de vainilla, mejor con semillas.
180 gr de azúcar.

Para la cobertura:

1/2 sobre de gelatina neutra.
Confitura, mermelada a ser posible algo original.
1/2 vaso de agua.

Cómo preparar Mousse de Mascarpone y Limon (Thermomix).

Ponemos el aro en el plato donde vayamos a montarlo. En un bol ponemos las galletitas troceadas junto a la mantequilla, 1 min al microondas.

Con un tenedor aplastamos bien las galletas e integramos todo. Lo ponemos como base, mejor para extenderlo ayudaros de papel de cocina. Reservar en el frigo mientras hacemos la mousse.

Preparación de la mousse en la thermomix:

Ponemos la mariposa y por este orden, la nata bien fria, es aconsejable verter en el vaso unos cúbitos de hielo para que esté bien frio, el queso y el azúcar, a vel 4, muy pendientes ya que no tarda practicamente ni 3 minutos, bien montada la ponemos en un bol y reservamos en el frigo. Vertemos la gelatina en los dos dedos de agua y removemos bien, mientras tanto en un bol ponemos la leche y la vainilla, 1 min al micro, sacamos, dejamos entibiar y ponemos el poquito de licor, añadimos la gelatina cuando esté practicamente fría la mezcla y las cdas de limón, cuidado, casi fria si no se cortaría con el limón.

Ponemos esta mezcla a poquitos sobre la mousse de queso y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, de arriba abajo vamos integrándola completamente, no es dificil y solo tenemos que tener tiento y paciencia intentando que la mousse nos se baje.

Ponemos la mousse sobre la base de galletas y llevamos al frigo mas o menos dos horas.

Una vez bien cuajada hacemos la cobertura para ello en el 1/2 vaso de agua fría vertemos la gelatina y 4 cdas de la confitura elegida, remover bien y poner sobre la mousse con cuidado, reservar en el frigo hasta la hora de servirla. Otra opción no necesaria ya que sale muy compacta es guardarla en el congelador y sacarla unas horas antes, esto no es necesario pero si os gusta semi - fria lo podéis hacer así.

Preparación convencional:

Montar las natas junto al azúcar y queso con una batidora común, es la única diferencia, después los pasos son los mismos.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de