LaRazon.es

Mousse de Naranja con Chocolate (Thermomix)

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mousse de Naranja con Chocolate (Thermomix)

2 naranjas.
2 cucharadas de licor al gusto: Cointreau le va muy bien.
3 huevos (separar yemas y claras).
500gr de nata para montar.
200gr de azúcar.
6 hojas de gelatina.
Naranja confitada.
Mermelada de naranja.

Para la cobertura de chocolate:

75gr de chocolate.
75gr de nata.
30gr de mantequilla.

Cómo preparar Mousse de Naranja con Chocolate (Thermomix)

Tener lista una base de bizcocho, tipo brazo de gitano. Cortar a pedacitos pequeños las cortezas de naranja confitada. Reservar. Montar 400gr de nata con 50gr de azúcar. Montar las claras y reservar.

En el vaso de la thermomix ponemos dos naranjas peladas sin parte blanca, cortadas a cuartos y 200gr de azúcar, pulverizamos a velocidad 10 durante 15 segundos. Añadimos las yemas, el licor y programamos, 8 minutos, temperatura 37º velocidad 2 1/2.

Calentamos 100gr de nata al microondas durante unos 40 segundos, que esté bien caliente, y en ella disolvemos la gelatina y lo vertemos sobre la crema de naranjas. Dejamos que temple la mezcla anterior. Mientras cortamos la base de bizcocho a la medida del molde, en un cuenco mezclamos dos cucharadas de mermelada de naranja con un chorrito de agua, removemos y calentamos un poco en el microondas, quedará como un almíbar espeso, cubrimos con ello la base de bizcocho y colocamos por encima los trocitos de naranja que teníamos reservados.

Unimos la crema de naranja con la nata y las claras a punto de nieve y vertemos sobre la base. Reservamos en la nevera o congelador para que cuaje. Preparamos la cobertura calentando en un cazo la nata, cuando llegue al hervor, apartar y derretir el chocolate y la mantequilla, colar por si nos ha quedado algún grumo, cuando no esté muy caliente, verterlo sobre la tarta y a la nevera.

Ver más recetas en Cocina con Sabor

ver más recetas

Ver más recetas de