LaRazon.es

Mousse de Salmón y Aguacate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 255 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Mousse de Salmón y Aguacate

500 gr. de salmón
Sal
200 gr. de requesón
Pimienta molida
5 láminas de gelatina
4 limones
Una taza de caldo de pescado
Una taza de nata líquida
6 aguacates maduros
Ron, opcionalmente
5 cucharadas de azúcar
3 huevos
Lonchas de salmón ahumado

Cómo preparar Mousse de Salmón y Aguacate

Para hacer una riquísima mousse de salmón y aguacate, lo primero que debemos hacer es lavar bien los filetes de salmón. Después, los secamos con papel de cocina. A continuación, echamos el caldo de pescado en una cacerola y la ponemos a fuego medio.

Cuando hierva añadimos el salmón y tapamos la cacerola. Dejamos que hierva durante 10 minutos. Después sacamos el salmón y lo cortamos en trozos. Lo regamos con el zumo de un limón y reservamos.

Aparte, remojamos la gelatina en agua fría y cuando esté hidratada la echamos en el vaso de la batidora junto con la nata, el requesón y el salmón que teníamos reservado. Salpimentamos y batimos. Después vamos añadiendo el caldo de pescado y vamos batiendo, hasta conseguir un puré.

Vertemos el puré que hemos conseguido en un bol y lo metemos en el frigorífico unas cuatro horas. Mientras, vamos preparando la mousse de aguacate. Para ello cortamos los aguacates por la mitad y con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa y la echamos en un recipiente.

A continuación exprimimos sobre la pulpa de los aguacates tres limones y removemos. Espolvoreamos el azúcar, añadimos un chorrito de ron, opcionalmente, y echamos todo en el vaso de la batidora. Lo batimos y reservamos.

Aparte, separamos las claras de las yemas y batimos las claras a apunto de nieve. Después, las incorporamos a la mezcla de los aguacates, removemos con cuidado y con movimientos envolventes, y metemos al frigorífico durante una hora.

Ya solo queda emplatar. Para ello utilizaremos vasitos alargados, pero no demasiado estrechos. Primero ponemos la mousse de aguacate, después la mousse de salmón y terminamos colocando unas cuantas tiras de salmón ahumado. Podemos colocar también, a modo de adorno, una ramita de eneldo y una rodaja de limón, o cualquier otro elemento que contribuya a adornar el vasito. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La mousse de salmón y aguacate está deliciosa. Es una receta muy sana y fácil de hacer, que además está riquísima. Si la servís en vasitos individuales resulta muy fácil de comer. El secreto de su éxito está en su deliciosa mezcla de sabores. ¡Perfecta para invitados o familiares!

Ver más recetas de