LaRazon.es

Moysaka (Pastel de Berenjenas, Patatas y Carne).

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Moysaka (Pastel de Berenjenas, Patatas y Carne).

5 patatas medianas (algo más de 1 kg).
4 berenjenas medianas.
1 kg de carne picada (900 gr de ternera y 100 gr de cerdo).
2 cebollas medianas.
1 pastilla de caldo de carne.
600 gr de tomate frito (un brick y medio pequeños).
1 cucharadita de azúcar.
1 huevo para pintar.
Perejil, orégano, sal y pimienta negra.
Queso feta o kefalotiry rallado (o queso manchego semicurado).

Para la besamel

6 cucharadas de aceite.
3 cucharadas de harina.
1/2 litro de leche.
2 huevos.
Sal y pimienta negra.

Cómo preparar Moysaka (Pastel de Berenjenas, Patatas y Carne).

Pelar y cortar las berenjenas, a lo largo, en lonchas de 1/2 cm de grosor. Freir las patatas hasta que estén doradas (sin quemarlas). En el mismo aceite, freir las berenjenas hasta que queden suaves. Es muy importante no freirlas demasiado. Escurrir el aceite y reservar.

En una cacerola, cubrir el fondo de aceite de oliva y pochar la cebolla cortada en juliana. Antes de que la cebolla empiece a dorarse, apartar del fuego y añadir toda la carne. Mezclar bien y volver a poner a fuego medio. Cuando la carne cambie de color, añadir la pastilla de caldo desmenuzada y un vaso de agua. Remover para que la carne quede suelta, sin bolitas gordas. Este es el momento de añadir sal, pimienta, orégano, la cucharadita de azúcar y un brick pequeño de tomate frito. Dejar cocer 5 minutos, probar y corregir. Dejar otros 5 miuntos a fuego lento. Apartar del fuego y añadir el perejil. Remover y reservar.

Preparar la besamel. Montar la moysaka en una fuente de horno: una capa de patatas, una capa de berenjenas, la carne, otra capa de patatas, otra capa de berenjenas, el queso rallado y, por último, la besamel y pintar con huevo. Introducir en el horno precalentado a 180° C hasta que la besamel se dore un poco (25 minutos). Dejar atemperar y servir.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de