LaRazon.es

Mozzarella con Tomate y Balsámico

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Mozzarella con Tomate y Balsámico

1 queso mozzarella
Vinagre balsámico
100 gr. de tomate
50 gr. de azúcar
2 cucharadas de limón

Cómo preparar Mozzarella con Tomate y Balsámico

Para hacer un riquísimo aperitivo de mozzarella con tomate y balsámico lo primero que vamos a hacer es la mermelada de tomate. Para ello pelamos y troceamos el tomate.

Después ponemos el tomate, el azúcar y dos cucharadas de zumo de limón en una cazuela, removemos y lo dejamos reposar un tiempo para que se mezclen los sabores.

A continuación ponemos la cacerola a fuego lento y vamos removiendo hasta convertir la mezcla en una mermelada homogénea y espesa. Entonces retiramos del fuego y reservamos.

Para emplatar ponemos la mozzarella donde la vayamos a servir y ponemos encima un poco de mermelada de tomate. Sobre la mermelada y el queso, y a modo de adorno añadimos un poco de vinagre balsámico y ya tenemos listo nuestro aperitivo. Si queremos, podemos servirlo sobre una tostada de pan tostado. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El aperitivo de mozzarella con tomate y balsámico está delicioso. Es una receta muy fácil de preparar, que no utiliza ingredientes muy complicados y que tiene un sabor delicioso, fruto de una excelente combinación de ingredientes. ¡No puede estar más rico y no puede ser más fácil!

Ver más recetas de