LaRazon.es

Muesli con Nata y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muesli con Nata y Fresas

400 gr. de copos de avena gruesos
Una pizca de sal
80 gr. de nueces
Una pizca de canela
80. gr. de arándanos secos, opcional
20 gr. de copos de coco
80 gr. de arándanos
200 ml. de nata líquida
60 gr. de azúcar glas
Fresas, al gusto

Cómo preparar Muesli con Nata y Fresas

Para realizar un riquísimo muesli con nata y fresas, lo primero que debemos hacer es preparar el muesli casero. Para ello ponemos a precalentar el horno a 175º C, y cuando esté caliente, echamos en la bandeja los copos de avena y los tostamos ligeramente durante cinco minutos. Después, los sacamos y los dejamos enfriar en un bol.

A continuación, repetimos la operación con las nueces y posteriormente con los copos de coco, e incorporamos ambos ingredientes al mismo bol y dejamos que se terminen de enfriar. Cuando estén fríos añadimos al bol los arándanos secos, opcionalmente, y la canela y la sal. Mezclamos bien. Si queremos, podemos ahorrarnos todos estos pasos comprando muesli ya hecho.

Aparte, lavamos las fresas y las cortamos en trozos no demasiado grandes. Después, montamos la nata, que tiene que estar muy fría. Para ello la batimos con varillas eléctricas, siempre en la misma dirección, y subiéndolas y bajándolas para que entre aire. Cuando la nata tome cuerpo incorporamos el azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo. Otra opción es comprar la nata ya montada.

Pasamos a emplatar. Para ello echamos el muesli en una copa o vaso de boca ancha. Después añadimos la nata montada y terminamos decorando con unos trozos de fresa. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El muesli con nata y fresas es un postre delicioso. Es muy rápido y fácil de hacer, y por la exquisita combinación de ingredientes gusta a todo el mundo. Es, además, muy energético, por lo que supone un aporte extra para la jornada. Pero lo mejor es su sabor… ¡delicioso!

Ver más recetas de