Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
110 gr. de queso crema
Una cucharadita de levadura en polvo
Una taza y media de harina
Una pizca de sal
Una taza y media de azúcar
Un huevo
Media taza de mermelada de cereza
Un cuarto de taza de leche
2 cucharadas de aceite vegetal
Media taza de cerezas picadas
Media taza de agua
2 cucharadas de vino de Oporto
3 cucharaditas de maicena
Para disfrutar de un muffin con salsa de cerezas lo primero que debemos hacer es batir el queso crema con el aceite y con una cucharada y media de azúcar.
Agregar el resto de azúcar, reservando media taza para la salsa, el huevo, la leche, la mermelada y el resto de ingredientes secos, tamizados, salvo la maicena.
Mezclamos bien con la batidora y después vertemos la mezcla en los moldes de muffins. Los metemos en el horno, precalentado a 180º C, y horneamos unos 25 minutos.
Mientras, preparamos la salsa de cerezas echando en una cacerola, a fuego lento, el vino, hasta que hierva. Después añadimos el azúcar poco a poco y las cerezas, y cocinamos un par de minutos.
A continuación, incorporamos la maicena disuelta en agua y dejamos que hierva el conjunto, removiendo con una cuchara de madera.
Cuando los muffins estén fríos desmoldamos y los servimos con la salsa por encima. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
El muffin con salsa de cerezas está delicioso. Si quieres un postre diferente, o bien te apetece una merienda o desayuno con un sabor exquisito, este muffin seguro que supera tus más altas expectativas. El toque de la salsa de cerezas resulta la clave para que este postre guste tanto.