LaRazon.es

Muffin con Top de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffin con Top de Chocolate

200 gr. de harina de repostería
50 ml. de leche entera
70 gr. de cacao puro en polvo
3 huevos
10 gr. de levadura en polvo
100 ml. de aceite de oliva
125 gr. de azúcar
Chocolate negro
Fideos de caramelo

Cómo preparar Muffin con Top de Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos muffin con top de chocolate lo primero que debemos hacer es batir los huevos con unas varillas en un recipiente lo suficientemente grande.

A continuación les añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Posteriormente incorporamos el aceite de oliva, despacio, y volvemos a mezclar.

Después añadimos la leche, y luego la harina y el cacao tamizados, y finalmente la levadura. Volvemos a remover bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Metemos la mezcla en el frigorífico cinco minutos para que espese y una vez transcurrido este tiempo los batimos con la batidora.

A continuación rellenamos los moldes, hasta las tres cuartas partes, y horneamos durante un cuarto de hora con el horno previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos reposar mientras derretimos el chocolate. Después vertemos un poco por encima de cada muffin y añadimos unos fideos de caramelos de colores.

Dejamos que la cubierta de chocolate se solidifique y ya están listos para servir los muffin. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffin con top de chocolate están deliciosos y tienen muchas ventajas, entre ellas lo rápidos y fáciles que son de hacer. Utilizan ingredientes que todos tenemos en nuestras cocinas y cunden mucho. Di adiós a tus magdalenas de siempre y hola a estas exquisiteces. ¡Te están esperando!

Ver más recetas de