LaRazon.es

Muffins de Arándanos y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Arándanos y Queso

250 gr. de harina
Una cucharadita de levadura
140 gr. de azúcar
Un cuarto de cucharadita de sal
Una cucharadita de bicarbonato sódico
125 gr. de yogur natural
Un huevo
70 ml. de aceite de girasol
100 gr. de arándanos
225 gr. de queso en crema
Media cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar Muffins de Arándanos y Queso

Para disfrutar de unos riquísimos muffins de arándanos y queso lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol los ingredientes secos, menos los arándanos y el azúcar. Para ello tamizamos la levadura, la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos.

En otro recipiente batimos el huevo con 100 gr. de azúcar y reservamos el resto del azúcar. Mezclamos bien y añadimos el aceite de girasol, la vainilla y el yogur, y volvemos a mezclar.

A continuación añadimos 125 gr. de crema de queso y mezclamos de nuevo, y después incluimos los arándanos. Posteriormente añadimos la mezcla de harina que hemos preparado anteriormente y mezclamos sin batir en exceso. Reservamos.

Aparte, preparamos el relleno de queso juntando el resto de queso en crema con el resto del azúcar. Después, colocamos las cápsulas de papel en el molde para muffins y rellenamos cada una hasta casi la mitad con la masa que tenemos reservada.

A continuación añadimos una cucharadita de crema de queso y posteriormente echamos el resto de la masa hasta llenar aproximadamente unos tres cuartos de altura del papel.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente horneamos los muffins durante unos 25 minutos. Después los sacamos del horno y los dejamos templar antes de consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de arándanos y queso están deliciosos. Son fáciles de hacer, y el resultado salta a la vista: un muffin tierno y esponjoso, muy jugoso y con los trocitos de arándanos dentro para hacerle muy especial. Di adiós a tus magdalenas de siempre y hola a esta exquisitez.

Ver más recetas de