LaRazon.es

Muffins de Chocolate sin Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 Personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Muffins de Chocolate sin Huevo

110 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
150 gr. de azúcar
70 gr. de chips de chocolate
180 gr. de leche
240 gr. de harina de repostería
Medio sobre de levadura en polvo
50 gr. de cacao en polvo

Cómo preparar Muffins de Chocolate sin Huevo

Para disfrutar de unos riquísimos muffins de chocolate sin huevo lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal en un bol. Reservamos.

Después batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar. Y a continuación le vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.

Posteriormente añadimos a esta mezcla los ingredientes que hemos tamizado anteriormente, y volvemos a remover con movimientos envolventes. Por último, añadimos los chips de chocolate y volvemos a mezclar.

Echamos la mezcla en las cápsulas para muffins pero solamente llenando dos tercios de su capacidad. Después, los horneamos durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los depositamos una rejilla, donde dejaremos que se terminen de enfriar. ¡Deliciosos!


ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de chocolate sin huevo están deliciosos. La receta es muy sencilla y si somos alérgicos al huevo hay que vigilar que los ingredientes utilizados tampoco tengan trazas de huevo. Estos muffins están tan ricos que sin duda se convertirán en tus preferidos y los favoritos de tu familia.

Ver más recetas de