LaRazon.es

Muffins de Frutos Rojos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Frutos Rojos

350 gr. de frutos rojos
200 gr. de harina
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
1 limón
100 gr. de mantequilla

Cómo preparar Muffins de Frutos Rojos

Para hacer unos deliciosos muffins de frutos rojos lo primero que debemos hacer es juntar la harina, con la levadura y la sal y tamizarlos en un bol. Después, incorporamos la mantequilla, que habremos derretido previamente calentándola unos segundos en el microondas, los huevos el azúcar y la ralladura y el zumo de un limón.

Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y a continuación incorporamos los frutos secos, y volvemos a mezclar bien.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vamos rellenando las cápsulas de magdalenas hasta la mitad aproximadamente, y colocándolas sobre una bandeja de horno.

Metemos la bandeja al horno cuando éste esté caliente y dejamos que los muffins se vayan haciendo durante un cuarto de hora aproximadamente. Después sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de frutos rojos están deliciosas. Estas magdalenas quedan muy tiernas y esponjosas, y con un sabor exquisito fruto de su mezcla de ingredientes, pero especialmente por el toque que le aportan los frutos rojos. Los muffins tienen una textura única, muy esponjosa. ¡Perfectos para desayuno o merienda!

Ver más recetas de