LaRazon.es

Muffins de Manzana y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muffins de Manzana y Canela

3 cucharadas de postre de levadura en polvo
150 gr. de manzana
280 gr. de harina
185 ml. de leche
Media cucharada de postre de canela en polvo
95 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos

Cómo preparar Muffins de Manzana y Canela

Para preparar unos riquísimos muffins de manzana y canela lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, mezclamos la canela, la harina y la levadura, y tamizamos. Reservamos.

Aparte, cogemos un bol y echamos en él la leche, el azúcar, los huevos batidos y la mantequilla, tras haberla metido unos segundos en el microondas para que se derrita. Mezclamos bien todos los ingredientes con unas varillas y reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas pequeñas y muy finas, que incorporaremos a la mezcla de leche, azúcar, huevos y mantequilla que acabamos de preparar. Removemos y añadimos poco a poco la mezcla de canela, harina y levadura que también teníamos reservada. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

A continuación, echamos la masa en moldes de silicona especiales para muffins o bien en cápsulas de papel. Solamente llenaremos dos terceras partes, para que cuando suba la masa no se nos desborde. Lo metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando veamos que los muffins están listos los sacamos del horno y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Antes de consumir espolvoreamos una pizca de canela a modo de adorno y para resaltar aún más el sabor. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Exquisitos tanto para el desayuno como para la merienda, los muffins de manzana y canela se convierten en una auténtica delicia. Controlando bien los tiempos, y empleando unas manzanas de calidad, conseguiremos que estén tiernos y esponjosos. ¿Cómo resistirse a esta receta?

Ver más recetas de