LaRazon.es

Muffins de Zanahoria con Crema de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins de Zanahoria con Crema de Queso

225 gr. de zanahoria rallada
1 cucharadita de canela
2 huevos
130 gr. de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
120 ml. de aceite de oliva
120 gr. de harina
La ralladura de una naranja
Media cucharadita de extracto de vainilla
50 gr. de mantequilla
Un chorrito de leche
125 gr. de queso Philadelphia
300 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Muffins de Zanahoria con Crema de Queso

Para hacer unos riquísimos muffins de zanahoria con crema de queso lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, en un bol echamos los huevos y el azúcar, y batimos con la batidora hasta que estén bien integrados los dos ingredientes. Después incorporamos el extracto de vainilla, la ralladura de la naranja y el aceite, y volvemos a batir.

En otro bol tamizamos una mezcla de harina, canela y bicarbonato, y después añadimos esta mezcla a la de los huevos, pero poco a poco y sin dejar de batir. A continuación incorporamos la zanahoria y removemos con una espátula.

Llenamos las cápsulas de los muffins y las metemos al horno durante 20 minutos. Después, las sacamos y las dejamos reposar en la misma bandeja del horno un par de minutos, y después en una rejilla, hasta que estén totalmente frías.

Mientras se enfrían vamos preparando el frosting de crema de queso. Para ello ponemos el azúcar tamizado y la mantequilla en un bol y batimos bien con la batidora eléctrica. Después añadimos el queso y volvemos a batir, y a continuación vamos echando un chorrito de leche y batiendo a la vez, hasta que veamos que la crema de queso adquiere la textura que deseamos.

Metemos el buttercream en una manga pastelera y lo ponemos encima de los muffins. Si queremos, y como remate final, podemos añadir un poco de sirope de caramelo encima de la crema de queso de los muffins. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de zanahoria con crema de queso están deliciosos. Tienen la ventaja de que gustan a todo el que los prueba tanto por su exquisito sabor como por su textura única, muy jugosa en la parte del muffin y riquísima en la parte del frosting de crema de queso.

Ver más recetas de