LaRazon.es

Muffins Tres Chocolates

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Muffins Tres Chocolates

2 huevos
85 gr. de chocolate con leche
85 gr. de mantequilla
85 gr. de chocolate negro
85 ml. de yogur natural
100 gr. de chocolate blanco
85 gr. de azúcar moreno
Una pizca de sal
Media cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de levadura química
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Media cucharadita de café descafeinado en polvo
25 gr. de cacao puro en polvo
250 gr. de harina

Cómo preparar Muffins Tres Chocolates

Para hacer unos riquísimos muffins tres chocolates lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 190º C. A continuación derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar ligeramente.

Partimos los chocolates en trozos desiguales, dejando algunos un poco más grandes. Aparte, echamos en un cuenco los huevos, la mantequilla, el azúcar moreno, el yogur natural y la esencia de vainilla.

En otro bol aún más grande de tamaño echamos la harina y la mezclamos con el café, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal.

Incorporamos después la mezcla de ingredientes húmedos a los secos, y vamos removiendo suavemente con una cuchara grande, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, repartimos la masa en los moldes, sin que lleguen a estar totalmente llenos, y horneamos durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos a los muffins del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos, antes de servir podemos espolvorear un poco de chocolate rallado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins de tres chocolates están deliciosos. Es un postre solo apto para golosos empedernidos, ya que lleva nada menos que tres chocolates, pero el resultado está exquisito. Con esta receta, los muffins quedan esponjosos y muy tiernos. ¡Y cada mordisco sabe a gloria!

Ver más recetas de