LaRazon.es

Muslitos de Pollo al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Muslitos de Pollo al Horno

Sal
Pimienta
2 muslos de pollo
Aceite de oliva
4 patatas
250 ml. de agua
Media cebolla
250 ml. de vino blanco

Cómo preparar Muslitos de Pollo al Horno

Para preparar unos exquisitos muslitos de pollo al horno lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos pelando las patatas en rodajas, que no sean ni muy finas, ni muy gruesas, y también la cebolla, en juliana.

Cogemos la bandeja del horno y echamos unas gotitas de aceite sobre su superficie. A continuación hacemos una cama de patatas y cebolla, extendiéndolas bien, y ponemos los muslitos encima. Echamos las especies que más nos gusten, aunque solo con sal y pimienta también quedará delicioso.

A continuación, bañamos el pollo, las patatas y la cebolla con un chorrito de aceite, el agua y el vino blanco, y metemos la bandeja en el horno.

Vamos vigilando cada cierto tiempo cómo van las patatas y el pollo. Cuando lleven, aproximadamente, cuarenta minutos, damos la vuelta a los muslitos, para que se hagan por el otro lado. Comprobaremos que no se está quedando seco el conjunto. Si es así, añadiremos otro poco de agua.

Veinte minutos más tarde, aproximadamente, sacamos la bandeja del horno, emplatamos y servimos inmediatamente. Este plato queda también muy bien con verduritas. En ambos casos, los muslitos de pollo al horno estarán deliciosos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muslitos de pollo al horno son una receta fácil de preparar, muy cómoda de hacer y un clásico de nuestra cocina. Si controlamos bien los tiempos en el horno salen jugosos y para nada resecos, lo que los convierte en un plato estrella de nuestra cocina diaria.

Ver más recetas de