Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
4 muslos de pollo
4 patatas medianas
2 pimientos de asar
aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
4 dientes de ajo
Pimienta de colores, recién molida
Sal
En esta receta vamos a hacer las patatas y los pimientos fritos y luego los meteremos en el horno a mitad de cocción del pollo, pero también os explico cómo hacerlo con estos ingredientes directamente en el horno.
Pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados. Las freimos en una sartén con abundante aceite y una pizca de sal, hasta que estén doraditas.
A continuaciçon freiremos los pimientos en la misma sartén y aceite, cortándolos en tiras.
Mientras freimos estos el horno estará precalentándose a 250 grados.
Colocamos los muslos en la bandeja del horno y los fregamos bien con aceite de oliva, sal, pimienta, romero y tomillo. Luego le añadimos dientes de ajo a rodajas.
Vertemos por encima de los muslos de pollo un buen chorro de aceite de oliva y el vaso de vino y metemos la bandeja al horno media hora, a 200 grados por arriba y por abajo.
Cuando haya pasado ese tiempo añadimos las patatas fritas y los pimientos y dejamos asar otra media hora ( en este momento también podemos añadir las patatas crudas cortadas en rodajas o trozos y slos pimientos crudos en tiras, y se harán igualmente bien.
Como cada horno es un mundo, lo mejor para saber si el pollo está hecho por dentro es pincharlo con un palo metálico o tenedor.
Foto: roserex.blogspot.com
Introducción de la receta