Publica tu Receta

Napolitanas de Jamón y Queso

Napolitanas de Jamón y Queso

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Napolitanas de Jamón y Queso

1 lámina de hojaldre
4 lonchas grandes de jamón de york
4 lonchas de queso semicurado
1 huevo batido
Un poco de queso rallado

Cómo preparar Napolitanas de Jamón y Queso

Las napolitanas de jamón y queso están deliciosas. Se hacen cómoda y rápidamente, y enseguida tendremos una auténtica exquisitez que lo mismo nos puede servir para desayunar, que para merendar o para hacer una cómoda rápida. Gustan a todo el mundo por su exquisito sabor. ¡Y no da pereza hacerlas!

161 Recetas de Navidad

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube Platos Fáciles con Tamara.

Para disfrutar de unas riquísimas napolitanas de jamón y queso lo primero que debemos hacer es desenrollar la lámina de hojaldre. A continuación colocamos en la parte central dos lonchas de jamón de york extendido.

Encima del jamón de york ponemos cuatro lonchas de queso y sobre ellas colocamos las otras dos lonchas de jamón de york que nos quedan.

A continuación doblamos uno de los extremos del hojaldre sobre el relleno, de manera que lo tape por completo. Después hacemos lo mismo con el otro extremo y presionamos un poco con los dedos para que quede bien cerrado.

Con un cuchillo afilado cortamos por la mitad para que nos queden dos napolitanas y las colocamos separadas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con el cierre del hojaldre hacia abajo.

Las untamos con huevo batido y la ayuda de una brocha y echamos un poco de queso rallado por encima. Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y activamos el ventilador del horno, si disponemos de esta opción.

Hacemos las napolitanas hasta que estén doradas, dejamos que se enfríen ligeramente y ya están listas.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en Platos Fáciles con Tamara y encuentra muchas más.