LaRazon.es

Napolitanas de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Napolitanas de Jamón y Queso

1 lámina de hojaldre
4 lonchas grandes de jamón de york
4 lonchas de queso semicurado
1 huevo batido
Un poco de queso rallado

Cómo preparar Napolitanas de Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube Platos Fáciles con Tamara.

Para disfrutar de unas riquísimas napolitanas de jamón y queso lo primero que debemos hacer es desenrollar la lámina de hojaldre. A continuación colocamos en la parte central dos lonchas de jamón de york extendido.

Encima del jamón de york ponemos cuatro lonchas de queso y sobre ellas colocamos las otras dos lonchas de jamón de york que nos quedan.

A continuación doblamos uno de los extremos del hojaldre sobre el relleno, de manera que lo tape por completo. Después hacemos lo mismo con el otro extremo y presionamos un poco con los dedos para que quede bien cerrado.

Con un cuchillo afilado cortamos por la mitad para que nos queden dos napolitanas y las colocamos separadas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, con el cierre del hojaldre hacia abajo.

Las untamos con huevo batido y la ayuda de una brocha y echamos un poco de queso rallado por encima. Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y activamos el ventilador del horno, si disponemos de esta opción.

Hacemos las napolitanas hasta que estén doradas, dejamos que se enfríen ligeramente y ya están listas.

¿Quieres más recetas en vídeo? Entra en Platos Fáciles con Tamara y encuentra muchas más.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las napolitanas de jamón y queso están deliciosas. Se hacen cómoda y rápidamente, y enseguida tendremos una auténtica exquisitez que lo mismo nos puede servir para desayunar, que para merendar o para hacer una cómoda rápida. Gustan a todo el mundo por su exquisito sabor. ¡Y no da pereza hacerlas!

Ver más recetas de