LaRazon.es

Nata con Chocolate y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Nata con Chocolate y Nueces

250 ml. de nata
2 cucharadas de azúcar
Chocolate
Nueces

Cómo preparar Nata con Chocolate y Nueces

Para disfrutar de una riquísima nata con chocolate y nueces lo primero que debemos hacer es montar la nata. Para ello vertemos la nata, que debe estar muy fría, en un bol que habremos mantenido previamente en el frigorífico para que también esté muy frío.

Batimos bien con unas varillas manuales o automáticas hasta que la nata se vuelva cremosa. Entonces iremos añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Sabremos que se ha montado cuando al levantar las varillas se formen picos y la nata no se caiga si ponemos el bol boca abajo.

Emplatamos la nata y después le añadimos por encima el chocolate derretido. Podemos utilizar sirope de chocolate o bien calentar unos segundos el chocolate en el microondas. Posteriormente, lo echamos por encima de la nata.

Trituramos las nueces con la ayuda de un robot de cocina o bien metiéndolas en una bolsa de bocadillo, una vez peladas, y pasando por encima un rodillo hasta que los trozos sean del tamaño deseado, ni muy grandes, ni muy pequeños.

Espolvoreamos las nueces por encima de la nata y el chocolate y nuestro postre está listo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La nata con chocolate y nueces está deliciosa. Este postre es sencillísimo de hacer y tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores. Puedes hacerlo como postre individual o como acompañamiento de tarta, fruta, flan, helado, o cualquier otro postre de tu interés.

Ver más recetas de