LaRazon.es

Natillas con Chocolate y Frutas del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Natillas con Chocolate y Frutas del Bosque

4 huevos
Chocolate
Un litro de leche
2 cucharadas de maicena
1 limón
Canela en rama
Vainilla en rama
4 cucharadas de azúcar
Frutos rojos

Cómo preparar Natillas con Chocolate y Frutas del Bosque

Para preparar unas riquísimas natillas de chocolate con frutos rojos, lo primero que haremos serán las natillas. Para ello, echamos en un cazo la leche con la vainilla, la corteza de un limón y la canela. Lo ponemos a fuego fuerte y, mientras, vamos diluyendo la maicena en leche fría, para después incorporarla, antes de que la leche se ponga en el punto de ebullición.

Dejamos la olla tapada a fuego medio durante unos diez minutos. Mientras, batimos las yemas con el azúcar, y después pasamos a incorporarlas a la leche, muy poco a poco. Removemos bien, pero suavemente, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Dejamos unos minutos más al fuego para que espese y posteriormente apartamos, quitando la rama de canela y la vainilla.

Ponemos a derretir el chocolate calentándolo unos segundos en el microondas. Cuando esté líquido, servimos las natillas en copas de cristal individuales, poniendo en el medio un poco de chocolate líquido, así como sobre la superficie, una vez volcadas las natillas.

Para terminar, decoramos también las copas con frutos rojos, según el gusto. ¡Para chuparse los dedos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las natillas encantan a niños y mayores. Si les añadimos un poco de chocolate fundido y frutas del bosque el resultado es una combinación perfecta, tanto por su sabor como por su colorida presentación. Un postre sencillo y rápido de hacer, así que no hay excusa para no cocinarlo próximamente.

Ver más recetas de