LaRazon.es

New York Cheesecake con Chocolate Blanco

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar New York Cheesecake con Chocolate Blanco

100 gr. de galletas tipo Digestive
1 limón
20 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar glas
20 gr. de harina
1 cucharadita de canela
3 huevos
510 gr. de queso tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar
280 ml. de nata líquida
150 gr. de chocolate blanco

Cómo preparar New York Cheesecake con Chocolate Blanco

Para hacer un riquísimo new york cheesecake lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y engrasar el molde con un poco de mantequilla, poniendo papel de hornear en su base.

A continuación trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar, la mantequilla y la canela. Después, forramos la base del molde con la masa que hemos conseguido, presionando ligeramente con los dedos para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

Aparte, en un bol mezclamos el queso, la harina y el azúcar glas. Después añadimos el zumo y la ralladura de un limón, y volvemos a mezclar. A continuación incorporamos de uno en uno dos huevos enteros y la yema de un tercero, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Y por último, añadimos 250 ml. de nata líquida y volvemos a mezclar.

Sacamos el molde del frigorífico y echamos la mezcla que hemos conseguido encima de las galletas. A continuación metemos en el horno una bandeja de horno con agua y encima colocamos el molde, y lo horneamos a 180º C., hasta que veamos que la tarta está hecha. Después apagamos el horno y dejamos que la tarta repose dentro del horno hasta que esté totalmente frío.

Mientras tanto preparamos el glaseado. Para ello derretimos el chocolate en el microondas y a continuación dejamos que se enfríe.

Montamos la nata que tenemos reservada con la ayuda de unas varillas eléctricas y la incorporamos al chocolate en dos tandas, mezclando con movimientos envolventes. Después, distribuimos el glaseado sobre la tarta y reservamos en el frigorífico al menos cuatro horas.

Cuando vayamos a servir la tarta podemos añadir por encima del glaseado un poco de chocolate blanco rallado directamente de la pastilla de chocolate con la ayuda de un cuchillo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El New York Cheesecake con chocolate blanco está delicioso. Este postre no solo tiene un sabor delicioso, sino que también tiene una presentación exquisita, lo que convierte a esta tarta en un pastel perfecto para la celebración de cumpleaños. Es fácil de hacer y no utiliza ingredientes complicados.

Ver más recetas de