LaRazon.es

New York Cheesecake

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar New York Cheesecake

Un paquete de galletas María
85 gr. de mantequilla
900 gr. de queso tipo Philadephia
Una pizca de esencia de vainilla
200 gr. de yogur griego
3 cucharadas de harina de repostería
300 gr. de azúcar
1 limón
3 huevos
200 gr. de frambuesas
Una lámina de gelatina

Cómo preparar New York Cheesecake

Para preparar una New York Cheesecake lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, preparamos la base de galleta. Cogemos las galletas y las trituramos con un robot de cocina o machacándolas con un rodillo.

A continuación, mezclamos la galleta machada con mantequilla que habremos derretido previamente poniéndola unos segundos en el microondas. Tras haber mezclado ambos ingredientes cubrimos la base de un molde de tarta desmontable y lo metemos en el frigorífico, mientras seguimos preparando la receta.

A continuación, juntamos en un bol el queso, el azúcar, el yogur griego, la esencia de vainilla, el zumo de medio limón y la harina. Mezclamos bien todos los ingredientes con una varilla. Después añadimos los huevos, pero de uno en uno y con movimientos suaves, y cuando estén bien mezclados todos los ingredientes vertemos sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente.

Introducimos el molde en el horno y lo dejamos unos diez minutos. Después, ponemos la temperatura a 90º y dejamos que se termine de hacer la tarta durante una media hora más. Después sacamos del horno, dejamos que se temple a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico para que termine de enfriarse.

Si queremos acompañar la tarta de salsa de frambuesa lo que tenemos que hacer es hidratar la lámina de gelatina con agua fría.

Aparte, ponemos en un cazo las frambuesas, previamente lavadas, junto con tres cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón, y removemos. Con la cuchara, vamos aplastando las frambuesas. Cuando estén bien aplastadas y la salsa esté caliente incorporamos la lámina de gelatina que teníamos hidratándose. Mezclamos y retiramos del fuego.

Podemos incorporar la salsa de frambuesa sobre la tarta o a un lado de la misma, y también podemos adornarla con frutos del bosque. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La New York Cheesecake es una tarta que tiene sus raíces en dicha ciudad norteamericana. Con una base de galleta crujiente y un cuerpo de queso cremoso, puede servirse sola o acompañada con salsa de arándanos. Resulta perfecta para merendar o como postre.

Ver más recetas de