LaRazon.es

Ñoquis rellenos

Porciones / número de personas: 2
Categoría: Pasta
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Ñoquis rellenos

2 Papas medianas
1 Huevo
Harina 0000 y semolín
Manteca una cucharadita
Queso rallado un puñado
Queso cremoso
Sal cantidad necesaria
Nuez moscada
Pimienta negra

Cómo preparar Ñoquis rellenos

Una vez que tenemos las papas hervidas, las colamos y las dejamos enfriar. Luego con la ayuda de una pisa papas hacemos un puré que vamos a condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Le agregamos la manteca y el queso rallado. Ahora le agregamos el huevo y mezclamos todo. Por último la harina. Los ñoquis suelen "absorber" harina continuamente, para que no queden tan pesados podemos utilizar harina y semolín que es de grano más grueso. Amasamos y formamos un chorizo, cortamos en cuadrados de aproximadamente 2cm ni muy chicos ni muy grandes. Con la palma de la mano lo hacemos una bolita, luego con el dedo gordo construimos un hueco donde vamos a colocar el cuadradito de queso cremoso. Sellamos con los dedos y volvemos a redondear con la palma. Siempre con harina y/o semolín. De está forma vamos a hacer todos los ñoquis rellenos, para algunos denominados alemanes. Se cocinan en una hoya con abundante agua hirviendo, sal, aceite y unas hojas de laurel. Se retiran con espátula, no colar.
El relleno puede variar. Se pueden mezclar varios quesos por ejemplo: roquefort, cremoso y queso crema, formando una pasta. O con jamón cocido y queso. Se acompañan con salsa a gusto. Recomiendo una salsa liviana, puede ser una con tomates naturales, aceite de oliva, albahaca, ajo, oréganos. O con salsa rosa, usando queso crema en lugar de crema de leche. O para el que le gusta completo un buen estofado.
ver más recetas

Introducción de la receta

Ñoquis de papa rellenos con queso. El primer paso es pelar las papas y ponerlas a hervir (también las podes cocinar en el microondas). Siempre que se esté haciendo algo por primera ves conviene hacer en poca cantidad (de entre casa). Con dos papas medianas será suficiente para dos personas, ah no ser que seas de comer mucho en ese caso pone tres.

Ver más recetas de