LaRazon.es

Nueces Caramelizadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Nueces Caramelizadas

200 gr. de nueces peladas
150 gr. de agua
Aceite de oliva
250 gr. de azúcar

Cómo preparar Nueces Caramelizadas

Para preparar nueces caramelizadas, lo primero que debemos hacer es pelar las nueces. Una vez peladas las revisaremos, para que no se nos escape ningún trozo de cáscara.

A continuación, cogemos un cazo y lo ponemos al fuego con el azúcar y el agua. Removemos todo el rato con una cuchara de madera y, justo en el momento de la ebullición, incorporamos las nueces que teníamos reservadas.

Dejamos el conjunto a fuego medio durante unos doce minutos aproximadamente. Después, rescatamos las nueces del almíbar y las reservamos.

Aparte, cogemos una sartén, echamos un buen chorro de aceite de oliva y dejamos que se caliente a fuego medio. Cuando veamos que ya sale humo es el momento de incorporar las nueces. En vez de echarlas todas de golpe, las iremos incorporando poco a poco, ya que corremos el riesgo de que se nos quemen.

Una vez estén listas las nueces que tenemos en la sartén las vamos sacando con una espumadera y colocando sobre un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y… ¡listas para dar el toque final a cualquier postre rico, rico!

Foto: http://deliciesculinariescris.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las nueces caramelizadas son ideales para acompañar en un montón de postres. Quedan buenísimas con un poco de nata, perfectas si adornamos con ellas un flan y con el helado forman una exquisita combinación. Y lo mejor de todo es su sencilla y rápida elaboración.

Ver más recetas de