LaRazon.es

Obleas Caseras con Fruta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 Personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Obleas Caseras con Fruta

250 gr. de azúcar
Una cucharada de extracto de vainilla
125 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
2 huevos
250 gr. de harina de repostería
250 ml. de agua caliente
Uvas
Kiwis
Fresas
Plátanos

Cómo preparar Obleas Caseras con Fruta

Para disfrutar de unas riquísimas obleas caseras con fruta lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas. Después, la mezclamos con el azúcar, el agua y los huevos, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.

Posteriormente incorporamos la harina y el extracto de vainilla, y volvemos a mezclar, esta vez con la ayuda de una batidora. Después, dejamos que repose la mezcla una hora a temperatura ambiente.

Transcurrido este tiempo encendemos la máquina de hacer barquillos y esperamos que esté caliente. Después ponemos una pizca de mantequilla y cuando se derrita un cacito de masa, y dejamos que se haga durante uno o dos minutos.

A continuación colocamos la oblea enrollada en un cono de molde para hacer barquillos de helado. Nos serviremos de un trapo de cocina limpio y seco para no quemarnos y apretamos mientras se enfría para que tome la forma del cucurucho. Repetimos la operación con toda la masa.

Ya solo queda lavar o pelar la fruta elegida. La cortamos en pequeños trocitos y los mezclamos todos entre sí. Después, rellenamos las obleas con la fruta que hemos preparado. ¡Deliciosas!


ver más recetas

Introducción de la receta

Las obleas caseras con fruta están riquísimas. Haciendo los cucuruchos en casa, como si fueran para helado, el postre te queda exquisito. Además, como incluye fruta, es muy sano. Puedes utilizar la fruta que prefieras o que tengas en ese momento. ¡Solo tienes que cortarla en trozos pequeños! ¡Te encantará!

Ver más recetas de