LaRazon.es

Oliebollen, Dulce Típico Holandés

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Oliebollen, Dulce Típico Holandés

125 gr. de harina
1 cucharada de azúcar glas
75 ml. de leche tibia
20 gr. de pasas
75 gr. de levadura de pan
1 huevo
Una pizca de sal
15 gr. de azúcar
1 limón
Aceite de oliva

Cómo preparar Oliebollen, Dulce Típico Holandés

Para disfrutar de unos deliciosos oliebollen, dulce típico holandés, lo primero que hay que hacer es poner las pasas en remojo con agua caliente, preferiblemente varias horas. A continuación disolvemos la levadura en la leche y, aparte, mezclamos el azúcar con la harina y la ralladura de un limón e incorporamos posteriormente la mezcla de leche y levadura.

Añadimos a la mezcla el huevo y la sal, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces incorporamos las pasas bien escurridas y volvemos a mezclar. Tapamos la masa con un paño limpio y seco y esperamos a que doble su volumen. Entonces la volvemos a remover y dejamos que vuelva a subir.

Echamos abundante aceite en una sartén o una freidora, a 190º C. Con una pala de helado vamos tomando porciones de masa y las echamos al aceite. Freímos las bolas de masa hasta que estén doradas.

Cuando los oliebollen estén hechos los vamos sacando a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Después, los pasamos a una fuente limpia y los espolvoreamos con azúcar glas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los oliebollen, dulce típico holandés, se suelen tomar principalmente en invierno, y más concretamente en Navidad. Son unos riquísimos buñuelos recubiertos con azúcar glas, que están deliciosos con una taza de café. Se pueden comer recién hechos o fríos. ¡Y gustan a toda la familia porque están exquisitos!

Ver más recetas de