LaRazon.es

Osobuco de Ternera

titulo receta

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Osobuco de Ternera

4 osobucos de ternera
1 cebolla, aceite virgen extra,
1/2 vaso de vino blanco,
1 vaso de caldo, salsa de tomate,
2 dientes de ajo,
1 ramillete de perejil, 1 limón,
harina, 1 ramita de canela, 1 anchoa, sal y pimienta.

Cómo preparar Osobuco de Ternera

Salpimentamos y enharinamos los osobucos. Picamos la cebolla y la sofreimos, y cuando esté pochada, echamos los osobucos en la sartén y los doramos unos minutos a fuego fuerte.

Cuando la carne esté dorada echamos el vino y despues el caldo, alrededor de los trozos. Dejamos freir un par de minutos y añadimos la salsa de tomate. Bajamos el fuego y tapamos la sartén u olla.

Incorporamos al guiso el ajo, el perejil y el zumo de medio limón, todo previamente mezclado en un mortero. A los pocos minutos echamos sal y un poco más de caldo y salsa de tomate, una pizca de pimienta y la canela.

Vamos regando la carne con la salsa y controlando su consistencia. Dejamos la olla tapada a fuego medio durante una hora u hora y media (hasta que la carne se vaya despegando).Entonces se quita la canela, se sube el fuego, y se rocía cada trozo con zumo de limón, y se coloca una anchoa encima. Volvemos a tapar la olla, y en cinco minuos, listo para comer. Se puede acompañar con arroz en blanco o verduras cocidas.

ver más recetas

Introducción de la receta

El Osobuco de ternera es una carne deliciosa. Su truco tan sólo radica en cocer mucho las piezas de carne, y que estas no sean muy grandes.

Ver más recetas de