LaRazon.es

Pad Thai, Fideos Tailandeses

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pad Thai, Fideos Tailandeses

125 gr. de noodles de arroz
4 gambones o langostinos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
2 cucharadas de azúcar moreno
75 gr. de tofu
2 cucharadas de salsa de tamarindo
100 gr. de brotes de soja
2 cucharadas de salsa de soja
Cebollino
25 gr. de cacahuetes tostados
1 ajo

Cómo preparar Pad Thai, Fideos Tailandeses

Para disfrutar de un rico pad thai, fideos tailandeses, lo primero que debemos hacer es picar el ajo y el cebollino. Después, cortamos el tofu en dados y pelamos los gambones, dejándoles la cola.

Echamos en una sartén un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos el tofu y vamos removiendo hasta que se dore. Entonces echamos el ajo picado y los gambones, y los freímos un poco, reservándolos después.

En la misma sartén echamos el azúcar, la salsa de tamarindo y la soja, junto con los cacahuetes bien machacados, y removemos hasta obtener una salsa un poco caramelizada. Entonces añadimos los noodles y los salteamos. Si es necesario, añadimos un poco de agua.

Apartamos los noodles en un lado de la sartén y echamos el huevo batido, que vamos rompiendo en trocitos. Después añadimos todos los ingredientes que teníamos reservados, y lo freímos todo bien en conjunto. Y el pad thai ya está listo para consumir. Si queremos, podemos añadir un poco de perejil o de cebollino por encima, para dar color y sabor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pad thai, fideos tailandeses, están riquísimos. Este plato lo podemos es muy popular en Tailandia, y podemos encontrarlo tanto en puestos en la calle como en los más lujosos restaurantes. Es fácil de hacer, resulta muy completo y el resultado merece la pena, porque tiene un sabor exquisito.

Ver más recetas de