LaRazon.es

Paella Mixta con Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Arroces

Ingredientes para preparar Paella Mixta con Pollo

2 pechugas de pollo
1 cucharada de perejil fresco picado
300 gr. de almejas
Sal
250 gr. de gambas
Media cucharadita de pimienta molida
250 gr. de langostinos
1 limón
Medio kilo de mejillones
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de guisantes precocidos
2 dientes de ajo
300 gr. de anillas de calamar
1 tomate sin piel
3 tazas de arroz
1 cebolla
2 litros de caldo de pescado
1 pimiento morrón rojo
1 cucharada rasa de azafrán

Cómo preparar Paella Mixta con Pollo

Para realizar una riquísima paella mixta con pollo lo primero que hay que hacer es echar un poco de aceite de oliva en la paellera y ponerla a fuego medio. Cuando esté caliente sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento, todo bien picado, y posteriormente añadimos el tomate también picado.

A continuación incorporamos las pechugas de pollo, previamente cortadas en trozos no demasiado grandes, y las anillas de calamar. Removemos, salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo cinco minutos.

Añadimos los langostinos y las gambas. Volvemos a remover y dejamos que se haga el conjunto cinco minutos. Transcurrido este tiempo echamos los mejillones y las almejas, y dejamos otros cinco minutos.

Vertemos dos tazas de caldo de pescado, que habremos calentado previamente, y el zumo de un limón, y posteriormente el azafrán. Mezclamos bien y dejamos al fuego un cuarto de hora.

Mientras, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente vertemos el arroz y lo cocinamos, removiéndolo constantemente. Cuando esté brillante lo echamos en la paellera, mezclamos e incorporamos el caldo restante, reservando un poco. Cuando veamos que el caldo de la paellera se va consumiendo añadimos un poco más, y en la última parte de la cocción, junto con el caldo añadido, echamos los guisantes. Cocinamos durante 20 minutos más.

Una vez que el arroz esté prácticamente listo apagamos el fuego, tapamos la paellera con un paño limpio y seco, y dejamos reposar la paella cinco minutos. Después espolvoreamos un poco de perejil picado y servimos, acompañándolo con unas rodajas de limón. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La paella mixta con pollo está exquisita. El secreto de este riquísimo arroz hay que buscarlo en su deliciosa combinación de ingredientes, entre los que se encuentran los mariscos y el pollo, aportándole un sabor único. Esta receta, por más que pase el tiempo, siempre está de moda.

Ver más recetas de