Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Categoría: Carnes
Cordero lechal
Sal gorda
2 cabezas de ajo
Pimienta negra
100 gr. de manteca de cerdo
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de ajo en polvo
Para disfrutar de una riquísima paletilla de cordero a la castellana, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 160º C.
Después, salamos el cordero con sal gorda por ambos lados. Posteriormente pelamos los dientes de ajo y los colocamos en un mortero, con un poco de sal gorda y pimienta negra, y lo machacamos.
Añadimos la pasta de ajo a la manteca de cerdo e incorporamos una cucharadita de ajo en polvo. Después untamos todo el cordero con esta mezcla.
Colocamos el cordero en la cazuela de barro y vertemos un vaso de agua por encima. Después, dejamos que se vaya haciendo en el horno, unas dos horas.
Cada 20 minutos regamos el cordero y los últimos 20 minutos subimos la temperatura del horno a 180º C para que se termine de hacer. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La paletilla de cordero a la castellana está deliciosa. Este plato, hecho al estilo tradicional, es perfecto para celebraciones de cualquier tipo. O simplemente puedes hacerlo para alegrar a tus familiares y amigos. Es importante que la materia prima sea de calidad para que te quede un plato espectacular.