LaRazon.es

Palitos de Pan de Sésamo

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Palitos de Pan de Sésamo

250 gr. de harina
1 huevo
125 ml. de agua templada
Granos de sésamo
1 sobre de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal

Cómo preparar Palitos de Pan de Sésamo

Para hacer unos riquísimos palitos de pan de sésamo, lo primero que hay que hacer es preparar la masa. Echamos la harina y la sal en un bol, mezclamos y reservamos.

Aparte, vertemos en un bol el agua junto con el azúcar y la levadura. Disolvemos bien la levadura y después vertemos la mezcla de harina y sal que tenemos preparadas, y amasamos durante diez minutos.

Añadimos el aceite y volvemos a amasar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces tapamos con un paño de cocina limpio y seco, y dejamos que la masa repose al menos sesenta minutos.

Transcurrido este tiempo vamos separando trozos de masa y dándoles forma de palito alargado, estirándolo bien. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y los pintamos con huevo batido, al que habremos añadido una pizca de sal. Después, espolvoreamos por encima los granos de sésamo.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que los palitos se hagan durante unos diez minutos, hasta que estén dorados. Entonces retiramos y listos para consumir. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los palitos de pan de sésamo están deliciosos. Son perfectos como acompañamiento para cualquier comida, pero también resultan un aperitivo o entrante perfecto, que apetece a cualquier hora. Acompáñalos de alguna salsa, embutido o queso y encantarán a tus invitados. ¡Son fáciles de hacer y apetecen a cualquier hora!

Ver más recetas de