Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
2 láminas de hojaldre
150 gr. de chocolate
Azúcar
50 ml. de leche
20 gr. de mantequilla
Para disfrutar de unas riquísimas palmeritas de chocolate crujientes lo primero que debemos hacer es espolvorear con azúcar blanco el hojaldre estirado, que debe estar a temperatura ambiente, de manera que quede cubierto de una finísima capa.
A continuación, pasamos un rodillo por encima, apretando ligeramente para que quede incrustado en el hojaldre.
Doblamos el hojaldre, de manera que los extremos derecho e izquierdo se encuentren en el centro con una pequeñísima separación.
Después volvemos a espolvorear azúcar, a pasar el rodillo y doblar los extremos de nuevo hacia el centro.
Espolvoreamos de nuevo con azúcar y doblamos una de las dos mitades hacia la otra. Apretamos un poco con los dedos y cortamos la lámina de hojaldre en rodajas de un centímetro de grosor.
Separamos cada parte superior de la rodaja ligeramente hacia los lados y las depositamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear, ligeramente separadas.
Precalentamos el horno a 200º C y cuando esté caliente las horneamos durante unos 10 minutos. Después las damos la vuelta y volvemos a hornear unos 3 minutos más.
Sacamos la bandeja del horno y las dejamos reposar mientras fundimos el chocolate con la leche y la mantequilla en el microondas. Removemos bien.
Mojamos las palmeritas en el chocolate caliente y dejamos que reposen para que el chocolate se solidifique. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las palmeritas de chocolate crujientes están deliciosas. Estas palmeritas de hojaldre, bañadas en un riquísimo chocolate, es justo lo que necesitas en ese momento del día en el que te apetece picar algo dulce. O en esa merienda que quieres que sea especial. ¡No te las pierdas!