Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
60 gr. de maíz para palomitas
Un vaso de azúcar
3 colorantes alimenticios
Un chorro de aceite de girasol
Para disfrutar de unas riquísimas palomitas de colores lo primero que debemos hacer es verter en una cacerola honda un poco de aceite.
Lo ponemos a fuego medio y esperamos a que se caliente. Cuando salga humo añadimos los granos de maíz, tapamos la olla y removemos con fuerza agarrando de las asas.
Cuando dejen de sonar las pequeñas explosiones retiramos del fuego y esperamos un rato, hasta que ya no oigamos nada. Reservamos.
Aparte ponemos agua y azúcar a hervir, hasta que se forme un ligero almíbar. Dividimos el almíbar en tres vasos y echamos 10 gotas de colorante alimenticio en cada recipiente. Removemos con una cuchara.
Separamos las palomitas en tres partes, en sus correspondientes recipientes y vertemos en cada uno de ellos el jarabe de color.
Removemos con una cuchara de palo y ya tenemos las palomitas teñidas. Las podemos servir todas juntas, para darle una variedad de color. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las palomitas de colores están deliciosas. Si quieres preparar un cumpleaños, una celebración en casa o simplemente sorprender a tu familia con un plan de palomitas y su película o serie preferida, no dejes de hacerlas. Gustan a niños y a mayores. ¡Y son muy rápidas de hacer!