LaRazon.es

Palomitas de Maíz

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Palomitas de Maíz

20 gr. de maíz para hacer palomitas
Aceite de oliva
Una pizca de sal

Cómo preparar Palomitas de Maíz

Para hacer unas riquísimas palomitas de maíz lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite de oliva en una sartén honda o una cacerola de acero inoxidable. Necesitaremos el suficiente aceite como para cubrir el fondo del recipiente y los granos de maíz.

Dejamos que el aceite se caliente, a fuego medio-bajo, durante cinco minutos, como si fuéramos a freír algo. Cuando esté caliente, aproximadamente a 200º C, echamos el maíz, extendiendo bien las palomitas por toda la superficie del recipiente. Después, tapamos la olla o la sartén con una tapa, para impedir que se vaya el calor.

Cuando se oigan las primeras explosiones de palomitas, cogemos la sartén o la olla y, sin destaparla, la moveremos un poco con movimientos circulares, para asegurarnos de que el calor llega a todas las palomitas y para evitar que se quemen. Después, depositamos otra vez el recipiente en el fuego unos segundos y repetimos el movimiento, y así hasta que todas las palomitas estén hechas.

Cuando oigamos que las palomitas ya no suenan es que están listas. Entonces, apartamos del fuego, las volcamos en un bol y las espolvoreamos con sal fina. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las palomitas de maíz están riquísimas. Se pueden hacer en el microondas, si compramos una bolsa que ya viene preparada para ello, o bien de la manera tradicional, que quedan riquísimas. Otra posibilidad es hacerlas dulces. Comerlas viendo tu película o serie favorita de la televisión es una delicia.

Ver más recetas de