LaRazon.es

Pan de Ajo al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Ajo al Horno

1 barra de estilo baguete
Perejil fresco, opcional
65 gr. de mantequilla
Queso parmesano, opcional
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra
Media cucharadita de ralladura de limón
3 dientes de ajo
1 cucharadita de ajo granulado
Sal gorda

Cómo preparar Pan de Ajo al Horno

Para disfrutar de un riquísimo pan de ajo al horno lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. Después, lavamos y secamos el limón, pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finos, y también cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.

Echamos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, en un cuenco. Después añadimos la ralladura del limón, el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, el ajo granulado, una pizca de pimienta negra, una pizca de sal grues, y, opcionalmente una cucharada de queso parmesano. Removemos todo hasta que quede una textura cremosa.

Untamos las rebanadas con la pasta que hemos preparado y las colocamos sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Las metemos al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente, o hasta que veamos que la mantequilla se ha derretido y el pan está tostado.

Opcionalmente, antes de servirlo podemos picar un poco de perejil y añadirlo por encima del pan. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de ajo al horno está delicioso. Esta receta es perfecta para reuniones de amigos o familia, a modo de aperitivo, pero también podemos añadirlo a cualquier comida, a modo de guarnición. Eligiendo un buen pan, queda exquisito, y podemos añadirle un toque extra de sabor.

Ver más recetas de