LaRazon.es

Pan de Centeno con Nueces y Semillas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Centeno con Nueces y Semillas

250 gr. de harina de trigo de fuerza
25 gr. de levadura fresca
250 gr. de harina de centeno
50 gr. de nueces picadas
1 cucharadita de sal
100 gr. de mezcla de semillas
350 ml. de agua templada

Cómo preparar Pan de Centeno con Nueces y Semillas

Para hacer un exquisito pan de centeno con nueces y semillas lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en agua templada. A continuación formamos un volcán con las harinas, y vamos añadiendo en el centro la sal y el agua con la levadura, removiendo hasta formar una masa elástica.

Ponemos la masa que hemos conseguido en un bol, la cubrimos con film y la colocamos en un lugar templado una hora, hasta que doble el volumen.

Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo. Después, colocamos por toda la superficie las semillas y las nueces. A continuación enrollamos la masa hasta formar un cilindro y la dejamos reposando de nuevo hasta que doble su tamaño.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente horneamos durante 15 minutos. Después bajamos a 180º C., y seguimos calentando el pan durante treinta minutos más. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de centeno con nueces y semillas es un pan delicioso. La mezcla de ingredientes hace que tenga un sabor exquisito, y además siempre queda tierno y esponjoso. Es también muy nutritivo, y resulta ideal para tomar solo, con mantequilla y mermelada o con quesos.

Ver más recetas de