LaRazon.es

Pan de Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Coco

450 gr. de harina de fuerza
260 cc. de leche de coco
5 gr. de levadura seca
5 gr. de sal
20 cc. de agua
15 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla

Cómo preparar Pan de Coco

Para realizar un riquísimo pan de coco, lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en el agua. Después, lo echamos en un bol y le añadimos una cucharada de harina, mezclamos y dejamos reposar un cuarto de hora aproximadamente.

A continuación le añadimos el resto de ingredientes, salvo la mantequilla. Mezclamos hasta que todos ellos estén bien integrados. Entonces incorporamos la mantequilla y volvemos a amasar hasta obtener una masa elástica.

Metemos la masa en un recipiente previamente engrasado, lo tapamos y dejamos reposar durante una hora, para que duplique su volumen. Después, separamos la masa en porciones de aproximadamente 40 gramos. Hacemos con ellas una bola y dejamos que reposen un cuarto de hora más.

Ponemos el horno a precalentar a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos colocando los panes en una bandeja forrada con papel de horno. Después, introducimos la bandeja en el horno y los dejamos una media hora, o hasta que los veamos dorados. Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listos para consumir! ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de coco es una especie de bollito típico de algunos países de Latinoamérica. Se caracterizan por su incomparable sabor a coco y su riquísima textura, que les hace muy esponjosos y absolutamente deliciosos. Es una receta fácil de hacer que sin duda merece la pena.

Ver más recetas de