LaRazon.es

Pan de Jengibre

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Jengibre

Una taza y media de harina
Una cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de jengibre en polvo
Un tercio de taza de aceite vegetal
Media cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
Un cuarto de cucharadita de sal
Un cuarto de taza de azúcar
Un cuarto de cucharadita de canela
Tres cuartos de taza de azúcar moreno
Un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida
Tres cuartos de taza de cerveza oscura
Media cucharadita de bicarbonato de sodio

Cómo preparar Pan de Jengibre

Para preparar un riquísimo pan de jengibre, lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con el jengibre en polvo, la levadura, la canela, la sal y la pimienta negra en un bol.

Aparte, calentamos la cerveza a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir. Entonces retiramos del fuego y le añadimos el bicarbonato de sodio, el azúcar y el azúcar moreno, removiendo hasta que se disuelvan.

En otro recipiente batimos los huevos y le añadimos el jengibre rallado y el aceite vegetal, y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Comenzamos entonces a verter en este recipiente la cerveza caliente, pero poco a poco. Por último, añadimos la mezcla de jengibre, canela, sal y pimienta negra que hemos preparado anteriormente, y removemos.

Vertemos la mezcla que hemos conseguido en un molde de silicona y lo metemos al horno, que habremos precalentado previamente, durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de jengibre está exquisito. Es una receta riquísima para degustar con un café o un té, por lo que resulta ideal como desayuno o como merienda. El secreto de su éxito, y por lo que gusta tanto, se esconde en su característico y delicioso sabor.

Ver más recetas de