LaRazon.es

Pan de Leche Hokkaido Thermomix

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Leche Hokkaido Thermomix

600 g harina.
20 gr levadura fresca (o un sobre de levadura seca).
30 gr de leche en polvo.
60 g de azúcar.
9 gr sal.
1 huevo.
210 gr leche.
100 gr nata.
120 gr de masa madre (añadido sobre la receta original).

Cómo preparar Pan de Leche Hokkaido Thermomix

Amasado tradicional: disolver la levadura en la leche. Hacer un volcán con la harina y mezclar todos los ingredientes, amasar durante unos minutos, hasta obtener una masa uniforme. Añadir sal y la masa madre y seguir amasando hasta que quede integrada.

Yo, como siempre, he amasado en Thermomix : Se ponen en el vaso los ingredientes líquidos, y arriba la harina y el resto de los ingredientes, procurando que la sal y la levadura no entren en contacto directo. Mezclar unos segundos en velocidad 6 y luego 5 minutos en velocidad espiga. Se añade la masa madre y de nuevo se amasa 5 minutos a velocidad espiga. Concluido el amasado, se deja reposar entre 60-90 minutos según la temperatura, hasta que doble el volumen.

Si se va a hornear: se parte la masa en 4 trozos, se estiran y se enrollan las piezas. Se ponen en un molde y se deja en reposo para que haga el segundo levado. Por último, precalentar el horno a 175 º y poner el molde. después de 15 minutos cubrir con papel aluminio y cocer unos 35 minutos.

Yo lo he cocido en la panificadora. Cuando ha acabado el primer levado, he enrollado la masa, he dejado que doble de nuevo el volumen y he puesto el programa horneado. Cuando termina, es conveniente dejarlo enfriar sobre una rejlla

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de