LaRazon.es

Pan de Molde de Avena y Cereales

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Molde de Avena y Cereales

250 gr. de leche semidesnatada
Un puñado de copos de avena, opcional
50 gr. de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva suave
40 gr. de levadura fresca
100 gr. de muesli
1 huevo
100 gr. de mantequilla
250 gr. de harina de fuerza
10 gr. de sal
150 gr. de harina de centeno
30 gr. de salvado de avena
100 gr. de harina integral de trigo
30 gr. de salvado de trigo

Cómo preparar Pan de Molde de Avena y Cereales

Para realizar un riquísimo pan de molde de avena y cereales, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la leche a temperatura ambiente y el azúcar. Removemos y lo calentamos un poco dejándolo unos segundos en el microondas. Después, añadimos el huevo y la levadura y volvemos a mezclar con unas varillas, mejor eléctricas.

Añadimos poco a poco las tres harinas y la sal, y vamos mezclando aumentando un poco la velocidad. Después, proseguimos amasando manualmente y añadimos la mantequilla, que tiene que estar con una textura blanda, y el aceite de oliva.

Cuando la masa sea homogénea añadimos el muesli y el salvado y volvemos a amasar de nuevo. A continuación, hacemos con la masa una bola y la depositamos en un bol ligeramente enharinado. La cubrimos con un paño limpio y seco, y dejamos que repose 30 minutos.

Transcurrido este tiempo le damos una forma alargada y la introducimos en un molde tipo plum-cake. Dejamos de nuevo que repose durante 60 minutos aproximadamente, tapado con un trapo.

Pasado este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Con un pincel de cocina pintamos la superficie de la masa al descubierto con leche, aceite o huevo y, opcionalmente, espolvoreamos unos copos de avena.

Metemos al horno durante unos 30 minutos. Transcurridos los 10 primeros minutos, bajamos la temperatura a 180º C. Después, sacamos del horno, dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos. Para que esté bien asentado y podamos cortarlo lo metemos en una bolsa de plástico y lo dejamos allí 12 horas aproximadamente. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de molde de avena y cereales es un pan muy sano y natural. Su exquisito sabor, gracias a una cuidada combinación de ingredientes, hace que muchas personas se planteen hacer esta deliciosa receta en su casa. Los beneficios están a la vista. Su sabor pronto vas a descubrirlo.

Ver más recetas de