LaRazon.es

Pan de Molde Integral con Semillas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Molde Integral con Semillas

350 gr. de harina de fuerza
Una cucharada de aceite de oliva
150 gr. de harina integral
Un sobre de levadura seca de panadero
8 gr. de sal
70 gr. de semillas variadas
300 gr. de agua tibia

Cómo preparar Pan de Molde Integral con Semillas

Para disfrutar de un riquísimo pan de molde integral con semillas lo primero que debemos hacer es poner las harinas, la levadura, la sal y el aceite en un bol. Vamos añadiendo agua poco a poco, sin dejar de mezclar.

Una vez que tengamos una masa pegajosa la pasamos a una encimera ligeramente enharinada y la amasamos a mano durante unos cinco minutos. Le añadimos las semillas, dejando unas pocas para adornar, y seguimos amasando hasta que queden bien integradas.

Ponemos la masa en un bol ligeramente engrasado con un poco de aceite, tapamos con un paño limpio y húmedo, lo colocamos en un lugar cálido, y dejamos reposando la masa hasta que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo la amasamos para sacar el aire y la damos forma de pan de molde. Después, colocamos la masa en un molde alargado, con los bordes para abajo.

Si nos apetece, en este punto podemos poner las semillas que hemos reservado, en la parte superior de la masa. Para ello pulverizamos la masa con agua, repartimos las semillas y después las aplastamos en la masa con las manos humedecidas. De nuevo lo dejamos reposar durante una hora, tapando el molde con un paño húmedo.

Transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 250º C., con calor por arriba y por abajo. Después, pulverizamos el bizcocho con agua, le damos un corte longitudinal con cuchillo afilado y lo metemos al horno. Bajamos la temperatura a 200º C., y cocemos el pan durante unos 50 minutos.

Ya solo queda sacar el pan del horno, y dejarlo enfriar antes de desmoldar y cortar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de molde integral con semillas está delicioso. Su gran ventaja es que no es muy laborioso ni difícil de hacer, y además siempre queda bien: riquísimo. Es muy sano y perfecto para la familia. Una vez que lo hagas no vas a querer otro. ¡Es totalmente adictivo!

Ver más recetas de