LaRazon.es

Pan de Molde Integral

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Molde Integral

300 ml. de agua tibia
7 gr. de levadura seca de panadería
55 ml. de leche tibia
Una cucharadita y media de sal fina
15 ml. de aceite de oliva
100 gr. de harina de trigo de fuerza
15 ml. de melaza
365 gr. de harina de trigo integral
15 ml. de miel

Cómo preparar Pan de Molde Integral

Para hacer un riquísimo pan de molde integral, lo primero que debemos hacer es echar las harinas en un bol lo suficientemente grande. Después, le añadiremos la levadura y la sal y mezclaremos muy bien.

Aparte, en otro bol mezclamos el agua y la leche con el aceite de oliva, la miel y la melaza. Después, lo añadimos a las harinas con la levadura y la sal, y volvemos a mezclar muy bien, hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados. Tapamos el bol y dejamos que repose media hora.

A continuación, amasamos con las manos hasta que la masa esté suave y elástica. Entonces metemos la masa, hecha una bola, en un recipiente previamente engrasado, lo tapamos y dejamos que doble su tamaño.

Transcurrido este tiempo formamos una especie de tubo con la masa y lo colocamos en un molde rectangular. Lo tapamos y dejamos que vuelva a doblar su tamaño.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente horneamos el pan integral durante una media hora o hasta que veamos que se ha dorado. Después sacamos y, antes de que se enfríe, cogemos una brocha de cocina y lo pintamos con un poco de aceite o mantequilla derretida, y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldar y cortar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de molde integral está delicioso, no sólo porque nos ayuda a cuidarnos, sino también por su increíble sabor. No es tan complicado como parece y el secreto está en buscar una harina integral de calidad. Hay muchas en el mercado que le darán un toque único e inconfundible.

Ver más recetas de