LaRazon.es

Pan de Nieves.

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Nieves.

Masa Madre:

100 g. de agua.
5 g. de levadura de panadería.
5 g. de azúcar.
100 g. de harina de fuerza.

Masa de Pan:

260 g. de agua.
10 g. de levadura de panadería.
400 g. de harina de fuerza.
1 cucharadita rasa de sal.
(10 g.)masa madre líquida reservada.
2 huevos.

Cómo preparar Pan de Nieves.

Masa Madre: (preparar el día anterior) Poner el agua, levadura y azúcar, disolver bien.Agregar los 100 g. de harina y mezclamos muy bien. Reservar en un bol con tamaño suficiente para que crezca, tapado con film. Dejar reposar 12 horas como mínimo a temperatura ambiente.

Masa de Pan: Poner en un recipiente el agua y la levadura y disolver bien. Añadir los 400 g. de harina y sal. Mezclar todo, agregar la masa madre líquida y amasamos con las manos, uniendo bien.

Formado y Horneado: Sacar sobre la superficie de trabajo enharinada, y dividirla en tres partes iguales. Formar bolas con la palma de la mano ahuecada y dejar reposar 15 a 30 minutos, tapadas con film. Aplanar cada una de las bolas en forma de restángulo y enrollar para formar las barras, o simplemente estirar formando cilindros. Colocar sobre la bandeja de horno con papel de hornear y dejar reposar 1 hora aprox. Hasta que la masa doble su volumen. Pintar con agua, espolvorear con harina y darle 4 ó 5 cortes profundos con unas tijeras. Introducir en el horno frio un bol refractario con agua. Precalentar el horno a 230º Hornear unos 20 minutos aprox. (Si se desea, se puede rociar el pan con un pulverizador de agua, de vez en cuando, para que la corteza quede más crujiente).

Ver más recetas en Cocinando Ideas

ver más recetas

Ver más recetas de