LaRazon.es

Pan de Patata y Avena (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan de Patata y Avena (Thermomix).

225 gr de patata.
200 gr de agua templada.
500 gr de harina de fuerza.
3 cucharadas de copos de avena.
2 cucharadas de leche en polvo.
1 cucharadita y media de sal.
1 cucharada y media de azúcar de caña.
40 gr de mantequilla blandita.
1 cucharadita y media de levadura seca de panadero.
80 gr de masa madre (opcional).

Cómo preparar Pan de Patata y Avena (Thermomix).

En primer lugar se ponen a cocer las patatas en abundante agua hasta que queden tiernas, se trituran y se dejan enfriar.

Si se hace en la panificadora o en amasadora, se siguen las instrucciones de amasado y horneado. Si se amasa a mano, se hace un volcán con la harina y en el interior se ponen los líquidos y el resto de los ingredientes y se amasa hasta obtener una masa homogénea.

Yo he amasado en thermomix y horneado en la panificadora. La razón es muy simple: mi máquina tiene dos recipientes, y eso me obligaría a dividir todos los ingredientes y me resulta más fácil hacerlo en thermomix. Y la panificadora porque el horno da mucho calor, y en pleno verano… es mejor la máquina en la terraza.

Se ponen los ingredientes en el vaso de la thermomix por este orden: en primer lugar el agua, a continuación la harina y encima se ponen los copos de avena. Se añaden las patatas trituradas y se ponen en las esquinitas la sal, el azúcar, la mantequilla y la levadura. Unos segundos a velocidad 6 y luego dos minutos a velocidad espiga. Pasado este tiempo he añadido la masa madre y he vuelto a velocidad espiga hasta que queda perfectamente integrada.

La masa se deja en un bol en un lugar cálido hasta que doble el volumen. Luego se desgasifica y se le da forma para meter en el horno, o bien se mete en la panificadora. Se cubre con unos copos de avena, se pincela con un poco de agua y a hornear.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de